La fiesta popular del Aquarun vuelve a la explanada del puerto de Benicarló el 8 de agosto

29/07/2021

La competición se retoma después de tres años de suspensión. El circuito transcurrirá por la zona portuaria, la zona más interior de la playa del Morrongo y el puerto náutico. Inscripciones abiertas hasta el 4 de agosto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Fernando Jovaní, acompañado del presidente del Club Triatló Basiliscus, Vicent Prats, y el director técnico de la carrera, Jesús Beltrán, ha presentado hoy la quinta edición del Aquarun, una carrera de carácter eminentemente popular que se retoma después de tres años con la voluntad de fomentar la práctica del deporte en verano y de dinamizar la zona portuaria de Benicarló.

«Es un orgullo recuperar esta carrera --ha dicho el concejal-- porque supone una apuesta decidida por el deporte popular, el deporte de base y, en definitiva, por el fomento de la actividad física, incluso en verano». Jovaní ha agradecido todo el trabajo previo realizado para poder organizar la competición «especialmente a la Dirección General de Puertos y a todo el voluntariado, sin el cual esta carrera no sería posible».

El aquatlón se disputará el domingo 8 de agosto, con un circuito que transcurrirá por la zona portuaria y la zona náutica. Los participantes adultos deberán nadar 1,2 kilómetros en la playa del Morrongo y después afrontar una carrera a pie de 6 kilómetros por el recinto del puerto de Benicarló.

Aun así, debido al carácter participativo y popular de esta competición, las distancias se modificarán en función de cada una de las 6 categorías establecidas y, además, los adultos podrán competir en formato de relevos, de forma que un participante podrá optar por la natación y el otro por la carrera a pie.

El presidente del Club Triatló Basiliscus se ha mostrado convencido de la necesidad de este tipo de pruebas «para empezar a introducir la práctica del deporte entre las categorías inferiores», y ha destacado la «ilusión con que el club ha retomado la organización de carreras competitivas».

El director técnico de la competición ha recordado que las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 4 de agosto en la web www.hj-crono.es.