Benicarló habilita nuevas cicocalles para mejorar la convivencia con las bicicletas

06/08/2021

Las cuatro ciclocalles están ubicadas en Joan Carles I, Rei En Jaume, Olivella y Mare de Déu del Carme. Los coches no pueden superar los 30 km/h, no pueden adelantar y tendrán que mantener una distancia mínima de 1,5 metros con los ciclistas.

La Brigada de Obras y Servicios y Servicios del Ayuntamiento de Benicarló está ultimando la señalización de 4 ciclocalles ubicadas en la zona centro de Benicarló, un espacio donde convivirán vehículos y bicicletas y donde no se podrán superar los 30 kilómetros por hora.

Así lo ha confirmado el primer teniente de Alcaldía y regidor de Policía y Gobernación, Ilde Añó, que ha explicado que «estas nuevas ciclocalles son una propuesta de la Policía Local para favorecer la convivencia entre ciclistas y vehículos, y al mismo tiempo, mejorar la seguridad sin reducir el espacio destinado a los peatones». «De alguna manera --ha subrayado el regidor--, buscamos facilitar y promover la circulación de bicicletas y adaptar las calles para hacerlas más seguras para los ciclistas».

Además de no poder superar los 30 km/h, en las ciclocalles no se puede adelantar y los vehículos tienen que mantener una distancia mínima de 1,5 metros con los ciclistas.

Ilde Añó ha hecho un llamamiento a respetar las nuevas indicaciones y a «trabajar por la convivencia de vehículos y bicicletas en un mismo espacio».

Hay que recordar que Benicarló cuenta, desde diciembre de 2016, con una ciclocalle que transcurre por toda la avenida del Marqués de Benicarló, entre el Parador de Turismo y la Mar Chica.