Benicarló recibe el segundo ingreso de los proyectos EDUSI por valor de 12.885,97 euros

13/08/2021

En este segundo ingreso se incluyen los gastos correspondientes en la rehabilitación de la casa de la calle Mayor o el estudio de movilidad incluido en el proyecto de construcción del Eje Cívico Central. En total, el importe abonado para Benicarló y Vinaròs ha sido de 57.061,57 euros.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho efectivo el segundo ingreso relativo a los proyectos EDUSI que gestionan conjuntamente los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs. En concreto, el segundo importe ingresado ha estado de 57.061,57 euros, de los cuales 12.885,97 euros corresponden a los proyectos que se están ejecutando en Benicarló.

Así, Benicarló ha recibido 2.328,72 euros para financiar el proyecto de rehabilitación de la casa de la calle Mayor y 10.557,25 euros para el estudio de movilidad de tráfico incluido en el proyecto del Eje Cívico Central.

La aportación de fondos propios del Ayuntamiento de Benicarló en estos dos proyectos ha sido del 50%, es decir, 12.885,97 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha valorado positivamente este segundo abono «porque --ha asegurado-- significa que continuamos haciendo las cosas bien y que todo aquello que hemos estado invirtiendo durante estos últimos años está recibiendo la compensación económica necesaria para continuar adelante con los proyectos que todavía tenemos pendientes».

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado supondrá una inversión total de 20 millones de euros para las ciudades de Benicarló y Vinaròs, financiados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y por los propios ayuntamientos.

En esta estrategia, Benicarló ha incluido proyectos como la regeneración urbana a través del Eje Cívico Central, la construcción de una Vía Litoral paralela a la costa Norte, la reducción del consumo energético en la red de alumbrado público, el proyecto expositivo Tierra de iberos, la puesta en valor del yacimiento del Mas de Fabra o la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras y servicios, como la nueva Biblioteca, el Centro Cívico de la calle Mayor o el Servicio de Atención a las Personas.