Benicarló acogerá una jornada sobre la gestión y revalorización de lodos de depuradoras

13/10/2021

Se tratarán las posibles soluciones para la reutilización de los lodos como fertilizantes orgánicos. La jornada tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Auditorio Pedro Mercader.

La eliminación de los lodos procedentes de las depuradoras de aguas residuales urbanas constituye un problema de primer orden. Con el objetivo de poner un poco de luz al asunto, Benicarló acogerá el próximo 22 de octubre una jornada informativa que se centrará en el reciclaje de los lodos de depuradora, con la intención de exponer soluciones, resolver dudas y plantear ejemplos de resolución del problema.

La jornada, que inaugurarán la alcaldesa, Xaro Miralles, y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, pretende convertirse en una oportunidad de conocer procesos y ejemplos claros de cumplimiento de los objetivos medioambientales, como nicho de un nuevo empleo verde y como mejora en la economía agrícola local.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) es la encargada de organizar la jornada, que se desarrollará de forma semipresencial de 9.00 a 12.30 horas. La localización será el Auditorio Pedro Mercader, y tanto para asistir presencialmente como para seguir la jornada por videoconferencia hará falta inscripción previa en este enlace antes del 20 de octubre.

Además de la sesión inaugural, habrá charlas sobre economía circular aplicada a los lodos o sobre valorización de lodos para el fomento de la agricultura sostenible, incluido un taller sobre compostaje o sobre la legislación que afecta a este tipo de residuos.