La edición más especial de las Fallas reactiva la economía y el espíritu fallero de Benicarló

14/10/2021

La ciudad ha vivido una gran afluencia de gente durante los días centrales de la fiesta. Las estadísticas policiales evidencian un nivel de incidencias mínimo.

«Las Fallas 2021 han supuesto un gran éxito turístico, económico, cultural y social para Benicarló». Así lo ha asegurado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, en la rueda de prensa de balance de unas Fallas que han conseguido una gran afluencia de vecinos y visitantes y que han constatado que el espíritu fallero en Benicarló está más vivo que nunca.

Acompañada del concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, la alcaldesa ha señalado que «el Ayuntamiento siempre ha apostado por la fiesta y hemos estado junto a las comisiones desde el primer día, porque las Fallas son un motor económico fundamental para Benicarló».

Xaro Miralles ha agradecido «el esfuerzo, la perseverancia y la valentía de las cinco comisiones que han decidido plantar monumento» y ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento para las próximas Fallas, «que las tendremos aquí en menos de medio año».

Por su parte, el concejal de Fiestas y Fallas ha reconocido que «el éxito de estas Fallas es el mejor ejemplo de que hemos sabido mantener el espíritu fallero» y ha mostrado el «compromiso firme con el sector y con todo aquello que significan las fallas». «No nos podemos permitir un Benicarló sin Fallas», ha dicho.

Incidencias mínimas

En cuanto a las incidencias, tanto el concejal de Policía y Gobernación como el jefe de la Policía han reconocido un grado de incidencias «muy reducido». Ilde Añó ha remarcado el incremento de la presencia de la Policía Local en las calles de Benicarló, que ha destinado hasta seis patrullas en los momentos de más afluencia de gente. «Este aumento ha supuesto una garantía de seguridad y se ha traducido en un descenso de las incidencias», ha explicado el concejal.

El jefe de la Policía Local ha subrayado que el control de las zonas de ocio y de los botellónes, así como el lanzamiento de cohetes, han centrado las tareas principales de los agentes. «Detectamos hasta 5 intentos de botellón, pero llegamos a tiempo de evitar grandes concentraciones de jóvenes».

En cuanto a los artefactos pirotécnicos, se interceptaron 30 cohetes de calibre inadecuado y se detectó un incendio en un buzón de correos. Los bomberos sólo registraron dos incidentes sin gravedad.