Benicarló señaliza 34 puntos negros para reducir el abandono incontrolado de residuos

17/11/2021

La recogida de los residuos abandonados ha supuesto para el Ayuntamiento un coste de 100.000 euros. En los últimos dos años se ha duplicado el número de registros de abandonos incontrolados.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló ha instalado carteles informativos en 34 puntos negros del término municipal para evitar el abandono de residuos urbanos incontrolados, una práctica incívica que se ha incrementado en los últimos meses y que ha supuesto, de momento, un coste de 100.000 euros al Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Filo Agut, ha constatado que «ni siquiera las medidas restrictivas para hacer frente a la covid han sido capaces de reducir el abandono de residuos, y nos encontramos que en sólo dos años se ha duplicado el número de registros de abandonos incontrolados».

Filo Agut ha insistido en que «los residuos que no podemos depositar en los contenedores, hay que llevarlos al ecoparque o ponerse en contacto con el servicio gratuito de recogida de voluminosos al 964 461 253».

Hay que recordar que las sanciones por abandono de residuos es de hasta 30.050 euros, según la Ley de residuos de la Comunitat Valenciana.

El coste de la cartelería lo ha asumido la empresa concesionaria de acuerdo con las cláusulas del contrato.