Benicarló potencia la Navidad con una iluminación innovadora que dinamizará la ciudad

26/11/2021

El 3 de diciembre se hará el encendido oficial de las luces de Nadal. La principal novedad es la instalación de un techo de luces blancas y doradas en la plaza de Sant Bartomeu.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha presentado hoy las principales novedades en relación a la iluminación de las calles con motivo de la Navidad, «una iluminación --ha explicado el concejal-- que hará de Benicarló una ciudad más atractiva, con más de 115 ornamentos ubicados en las principales calles y plazas que contribuirán a dinamizar la ciudad, especialmente las zonas comerciales y también la restauración».

Ilde Añó ha remarcado que «este año hemos hecho una apuesta decidida por la iluminación, con más de 2.000 metros de tira de guirnalda que recorrerán las calles de Benicarló y más de 1,5 millones de bombillas microled». «Todo, con un consumo muy reducido, de poco más de 11.000 vatios (equivalente al de 5 microondas)», ha subrayado el concejal.

Una de las principales novedades de esta Navidad será la instalación de un techo de luces blancas y doradas en la plaza de Sant Bartomeu, que contribuirá a ofrecer una imagen más acogedora para todos los vecinos y visitantes.

Otra de las novedades será la ubicación del árbol de Navidad, que se ha trasladado al paseo de Ferreres Bretó.

El encendido de la iluminación, tanto de las plazas y calles como del árbol de Navidad, se hará el próximo viernes 3 de diciembre a las 19.00 horas delante del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, y la reina y damas de la Corte Honor de las Fiestas Patronales.