La Generalitat adjudica la redacción del proyecto de la pasarela sobre el barranco de Aiguadoliva

10/01/2022

El proyecto se encuadra en el Plan de Actuaciones en la costa para preservar y poner en valor el litoral y complementará el proyecto de la Vía Litoral que se enmarca en la Estrategia DUSI.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la pasarela sobre el barranco de Aiguadoliva entre los términos de Benicarló y Vinaròs. «Una magnífica noticia --en palabras de la alcaldesa, Xaro Miralles-- que era una reivindicación de los dos municipios y que mejorará notablemente la comunicación entre las dos ciudades».

Xaro Miralles también ha destacado que «la pasarela complementará a la perfección los proyectos de Vía Litoral que estamos redactando en Benicarló y en Vinaròs y que, en el caso de Benicarló, establecerá un recorrido ecológico de carácter paisajístico y cultural entre el barranco de Aiguadoliva y la rambla de Cervera que potenciará el uso y el goce por parte de la ciudadanía de esta importante zona verde».

Por su parte, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha señalado que «con esta adjudicación se da un importante impulso a un proyecto que salvará una barrera natural histórica entre los dos municipios» y ha destacado la inversión prevista de 900.000 euros para llevar a cabo esta obra que «propiciará la movilidad sostenible».

Así mismo, el conseller ha explicado que «el proyecto se encuadra dentro del Plan de Actuaciones en la costa y goce de la ribera del mar (PACMAR), para preservar y poner en valor el espacio litoral desde el punto de vista de la conservación activa promovida por la Estrategia Territorial Europea».

La pasarela proyectada tendrá 60 metros de luz y 3 metros de anchura y unirá la avenida de Francisco Baila Tosca de Vinaròs con el camino que pertenece a la partida de Aiguadoliva de Benicarló.