Esculturas para concienciar sobre los efectos nocivos de los plásticos en la vida submarina

14/01/2022

La actuación es una propuesta del Consejo de Turismo y se ha ejecutado a través de los presupuestos participativos de 2021. Las esculturas se instalarán en las cuatro playas urbanas de Benicarló.

Esta semana se han empezado a instalar en las playas de Benicarló un conjunto de esculturas-contenedores con el objetivo de concienciar a los usuarios de las consecuencias y las amenazas que supone la ingestión de plásticos para la vida submarina.

Son un total de seis esculturas-contenedores que se ubicarán en la entrada de las cuatro playas urbanas de la ciudad y que pretenden transmitir un mensaje puramente visual, a través del cual el público podrá apreciar todo el plástico que ingiere un pescado y concienciarse de que acaba causándole la muerte.

Este es uno de los proyectos que forman parte de los presupuestos participativos de 2021. Concretamente, fue la propuesta más votada del Consejo de Turismo, con una inversión de 7.260 euros.

Las primeras estructuras se han ubicado en la playa del Gurugú y durante los próximos días se colocarán en el resto de playas urbanas de la ciudad: Morrongo, Caracola y Mar Chica.

Con esta actuación, se cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11, 12, 13 y 14, relacionados con las ciudades sostenibles, el consumo responsable, la acción por el clima y la vida submarina.