Benicarló conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una exposición

10/02/2022

La exposición 'Rostros mediterráneos de la ciencia' es una colección de biografías de mujeres científicas con un nexo común: el mar Mediterráneo. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el claustro del Mucbe.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, el Mucbe acoge desde hoy la exposición 'Rostros mediterráneos de la ciencia', una colección de breves biografías de científicas con rostros nuevos, frescos, diferentes y de actualidad. Rostros de mujeres que viven circunstancias personales, culturales y profesionales muy variadas, pero todas ellas con un elemento común que las conecta: el Mare Nostrum.

La exposición sobre el trabajo de estas 27 científicas mediterráneas es una producción de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. La iniciativa forma parte del proyecto para la Noche Mediterránea de las Investigadoras del consorcio europeo MEDNIGHT 2021, de que forma parte la Universitat Jaume I con otras 12 entidades.

La muestra, como el proyecto MEDNIGHT, quiere enseñar al gran público el atractivo y la relevancia para la sociedad del trabajo de las mujeres investigadoras.

MEDNIGHT 2021 se celebró en el marco de la European Researchers' Night (Noche Europea de la Investigación), un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

La exhibición en el Mucbe es fruto de una cesión temporal de la Universitat Jaume I y se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el claustro de MUCBE.