Se adjudica la finalización las obras de la antigua N340 por 890.260 euros

22/03/2022

Una vez firmado el contrato, las obras se tendrán que ejecutar en un plazo máximo de 4 meses. Está previsto que los trabajos empiecen durante el mes de abril.

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a la empresa Aglomerados Los Serranos SA las obras de transformación en vía urbana de la antigua N340, concretamente los trabajos que habían quedado pendientes antes de la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha señalado que «esperamos que se acaben las obras en el plazo previsto de cuatro meses y que, de una vez por todas, se ponga fin a todas las molestias que durante tantos meses se han ocasionado a los vecinos y usuarios que diariamente utilizan esta vía».

Las obras se han adjudicado por un importe de 890.260 euros (IVA incluido) y servirán para convertir en vía urbana un tramo de dos kilómetros de carretera que van desde la calle de Vinaròs hasta la calle de Alcalà de Xivert (cuartel de la Guardia Civil).

Xaro Miralles ha recordado que «las obras empezaron a primeros de 2020 pero por problemas de incumplimiento de la empresa adjudicataria, los trabajos se paralizaron y el contrato se tuvo que resolver». «La anterior empresa ocasionó importantes perjuicios en el Ayuntamiento y a todos los vecinos que diariamente circulan por esta vía», ha señalado la alcaldesa, que ha destacado que «resolver un contrato como este no es fácil y requiere una tramitación administrativa compleja y unos plazos que han hecho que se atrase todo el proceso».