Benicarló competirá por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

15/06/2022

Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y del Ayuntamiento por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Un total de 100 restaurantes, bares y chiringuitos de Benicarló se han sumado a la iniciativa.

Benicarló participa un año más en la campaña Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y de los municipios costeros en la recogida selectiva de envases de vidrio y sensibilizar al sector sobre la importancia del reciclaje y la separación del vidrio desechable.

En la campaña de este año, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, participan un total de 39 municipios de la Comunitat Valenciana, a los cuales se ha unidad Benicarló junto con 100 establecimientos hosteleros de la ciudad que tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva.

En los últimos 20 años, el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que se enmarca en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente los ODS 11, ODS 12 y ODS 13.