Benicarló se volcará en las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja

29/07/2022

La cita tendrá lugar de 23 de septiembre al 1 de noviembre y contará con una participación récord de 26 bares y restaurantes

Benicarló se prepara para uno de los acontecimientos marcados en rojo en el calendario gastronómico de la ciudad. Se trata de las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja, una cita que se ha ido consolidando a lo largo de los años y que este año podrá recuperar toda su potencialidad, una vez superadas las restricciones por la pandemia.

Las concejalas de Turismo y de Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz respectivamente, junto con el vicepresidente de Restauración Benicarló, Anay Bueno, y del presidente de la Cofradía de Pescadores San Telmo, Francisco Querol, han presentado hoy el cartel de la 14a edición de las Jornadas, un acontecimiento pensado para potenciar uno de los principales productos de la costa benicarlanda: el pulpo pescado a caduf, una modalidad de pesca que selecciona los mejores ejemplares y otorga al producto una mayor calidad.

«Estas Jornadas --ha dicho la concejala de Turismo-- son una clara prueba del éxito de la colaboración entre tres ejes fundamentales: el Ayuntamiento, el sector de la restauración y el sector pesquero». Isabel Cardona ha destacado que «con estas Jornadas no sólo potenciamos el turismo gastronómico sino que ponemos en valor la calidad de nuestros productos y el trabajo de nuestros pescadores».

Para la concejala de Agricultura, «las Jornadas de este año suponen un retorno a la normalidad muy necesaria». Inma Díaz ha agradecido el esfuerzo de todos los sectores implicados y ha subrayado la importancia de «apostar por los productos de proximidad, los de casa».

Participación de récord

Este año, las Jornadas contarán con una participación récord de 26 bares y restaurantes, que, tal y como ha explicado Anay Bueno, de Restauración Benicarló, mantendrán el formato de tres opciones: tapas a 6 euros, menú de 4 pinxos a 18 euros y menú degustación a un precio libre fijado por cada restaurante.

Desde la Cofradía de Pescadores, Francisco Querol ha reconocido las dificultades que está sufriendo el sector y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del sector de la restauración a la hora de poner en valor los productos del mar.

Alrededor de las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja se organizarán toda una serie de actos promocionales que se darán a conocer en breve.