L’Escola d'Estiu finaliza este viernes con 671 plazas cubiertas

10/08/2022

El primer turno (del 4 al 15 de julio) ha sido el más numeroso, con 246 niños y niñas matriculadas.

Este viernes finaliza la Escola d'Estiu del Ayuntamiento de Benicarló que se ha llevado a cabo entre el 4 julio y el 12 de agosto y que ha ha cubierto un total de 671 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

La escuela se ha estructurado en tres turnos: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto. La primera quincena ha sido la más numerosa, con 246 niños y niñas matriculados, mientras que en la segunda han participado 240 niños y niñas. Finalmente, al tercer turno han asistido 185 niños y niñas.

En cuanto a las cifras del servicio de comedor, a lo largo de la primera quincena lo han utilizado 100 alumnos, durante la segunda 98, mientras que a lo largo de la tercera han sido 74.

El servicio de canguro (de 9.00 a 10.00 horas), lo han usado 137 alumnos durante el primer turno, 123 en el segundo turno y 102 en el tercer turno.

Los niños y niñas han estado distribuidos entre el CEIP Marqués de Benicarló y el CEIP Eduardo Martínez Ródenas y han llevado a cabo todo tipo de actividades: juegos de agua, manualidades, murales, dinámicas, juegos de equipo, danzas, etc. Además, han hecho varias excursiones a la zona marítima, al Mucbe, a la Casa Tradicional Benicarlanda, al Museo de los Marineros o a la antigua Prisión, entre otros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable del área de Educación, ha remarcado que «el balance de este año es absolutamente positivo» y ha destacado «la necesidad de apostar por este tipo de servicios que favorecen la conciliación laboral y familiar durante los periodos de vacaciones».