Vuelve el ciclo de espectáculos infantiles Bocabadats con su octava edición

22/09/2022

Del 1 de octubre al 27 de diciembre tendrá lugar la nueva temporada de Bocabadats, que incluye siete obras de teatro dirigidas a niños de hasta cinco años.

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el técnico de Cultura, Rafa Sánchez, han presentado las obras que formarán parte del ciclo de teatro infantil y familiar Bocabadats, que este año celebrará su octava edición. La programación se compone de siete obras de teatro repartidas entre el 1 de octubre y el 27 de diciembre y todas serán gratuitas menos dos, Shhh... El coleccionista de sueños y Xup-Xup, por las cuales se tendrá que pagar 3 euros.

Pedro Manchón ha querido destacar que Bocabadats es el único ciclo de teatro infantil de la comarca y ha considerado que «hay que promocionar la cultura, el teatro, desde edades muy tempranas».

Los espectáculos durarán entre 30 y 60 minutos, y están adaptados para edades concretas. Rafa Sánchez ha destacado que son obras «de alta calidad y aptas para todas las personas a las cuales los guste el teatro», pero ha recordado también que «se tiene que mirar bien la franja de edad a la cual se dirige cada representación».

El ciclo se abrirá con el 1 de octubre con Full house, una representación sin texto dirigida a niños a partir de tres años que se interpretará en los Jardines del Mucbe. Es una historia de vecindarios, una fábula moderna que trata los retos que supone superar las diferencias.

La segunda apuesta de la temporada, programada el 22 de octubre al Mucbe, es Paraules a les butxaques, dirigida a un público de más de 4 años. Tres historias pedagógicas, en las que los niños podrán aprender la magia de los nombres, los números y los colores con imaginación y humor.

El 5 de noviembre el Mucbe acogerá Pedra a pedra, una obra galardonada con numerosos reconocimientos que ha sido representada en 43 países y cuatro continentes. Dirigida a los niños de más de dos años, es una propuesta que busca despertar la imaginación de los más pequeños a través de los objetos inanimados.

La via làctea es una obra para toda la familia que se representará al Mucbe el 19 de noviembre. El espectáculo presenta un argumento espacial que brilla con grandes títeres, música y actores en luz negra.

El sábado 3 de diciembre se representará también al Mucbe Shhh... El coleccionista de sons, por la cual se tendrá que pagar 3 euros de entrada. Pensada para niños de menos de cinco años esta obra es un alegato al respeto por la naturaleza.

Xup-xup, que aterrizará el 17 de diciembre al Mucbe, hace de la cocina un juego para niños de hasta los cuatro años. La entrada costará 3 euros.

El espectáculo que cerrará la programación de Boquiabiertos es Bitles per a nadons, una apuesta en la cual cuatro músicos en movimiento y una bailarina rinden un homenaje a los Beatles que ha cautivado a más de 70.000 espectadores en todo el mundo. Tendrá lugar el 27 de diciembre al Auditorio Pedro Mercader y está pensado para niños de hasta tres años.

Las inscripciones a las representaciones se pueden hacer por vía telefónica, llamando al 964 46 04 48, por correo electrónico, escribiendo a mucbe@benicarlo.org, o de manera presencial acudiendo al Mucbe en horario de atención al público.