Deportes invierte borde 100.000 € en la mejora del campo de fútbol Àngel ‘Pitxi’ Alonso

26/09/2022

Las obras se han centrado en la sustitución del techo de la grada principal, la renovación de más de 1.000 asientos y la pintura de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Benicarló ha invertido alrededor de 100.000 euros en las obras de mejora para el campo de fútbol municipal de Benicarló, el Estadio Àngel 'Pitxi' Alonso. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, visitaron ayer las instalaciones coincidiendo con el segundo partido de la liga de la temporada, que enfrentó el CD Benicarló con el CF Alcalà. El acto también contó con la presencia de la Reina de Fiestas, Paula Maluenda.

La alcaldesa remarcó que «esta era una actuación necesaria para tener un campo de fútbol en perfecto estado, especialmente en unas instalaciones que no sólo utilizan los jugadores del primer equipo, sino que acogen diariamente centenares de niños y niñas de la escuela Benicarló Fútbol Base».

La mejora más destacada ha sido la sustitución de los 600 m² de la cubierta de la grada principal, a cargo de una empresa homologada, con un coste de 50.000 euros.

Las actuaciones también han incluido la renovación del espacio de las gradas. Se han cubierto las rendijas en la zona del público con resina y mortero y después se ha procedido a reponer y sustituir 1.000 asientos del campo de fútbol (850 de las gradas generales y 150 de los palcos interiores), que ahora tendrán mayor separación entre ellos para facilitar su limpieza y mejorar la comodidad de los espectadores. También se han renovado los banquillos de los equipos.

En último lugar, se han vuelto a pintar las zonas de la grada principal, las gradas perimetrales y la zona del bar.

El regidor de Deportes, Fernando Jovaní, también se mostró satisfecho por el resultado y señaló que «sólo queda un trabajo pendiente: la instalación de una megafonía perimetral que permita mejorar las comunicaciones».

De los 100.000 euros dedicados a las mejoras, 85.000 han sido de inversión directa, mientras que 15.000 se han invertido de forma indirecta a través de las obras menores realizadas por el conserje de las instalaciones dentro de sus obligaciones profesionales.