La Biblioteca abre un nuevo espacio para enseñar los bebés a jugar con los libros

28/09/2022

La Biblioteca Manel Garcia Grau acerca la experiencia de los estadios previos de la lectura a los más pequeños con texturas, sonidos y colores.

La Biblioteca Manel Garcia Grau ha puesto en marcha la bebeteca, la biblioteca para bebés, una iniciativa que busca acercar los libros a los niños y niñas de 13 a 18 meses. El proyecto consiste en la creación de un espacio designado con materiales adecuados: libros de trapo o cartón duro con los cuales los bebés pueden experimentar con texturas, sonidos y colores.

Durante los últimos dos años, la Biblioteca Manel Garcia Grau ha sido adquiriendo material para poder poner en marcha el espacio dedicado a los bebés dentro de sus instalaciones. Ya ha tenido lugar el primer taller guiado, que enseña como compartir los primeros estadios de la experiencia lectora entre padres y niños, y se espera hacer más sesiones en el futuro.

El espacio de la bebeteca es una experiencia diseñada con varios beneficios para los más pequeños. Por un lado, aprender a interactuar con los libros como objetos de juego y de experiencias diversas. Por otra, también es una oportunidad para los padres para fortalecer su vínculo afectivo con los bebés.