Benicarló reunirá 12 estrellas Michelin en el Festival Gastronómico ‘Castelló ruta de sabor’

29/09/2022

El acontecimiento tendrá lugar del 21 al 23 de octubre y servirá para promocionar la gastronomía de la provincia. Se han programado debates, ponencias, música en vivo y demostraciones de cocina en directo.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, han presentado hoy el Festival Gastronómico de Benicarló, una iniciativa de la marca 'Castelló ruta de sabor' que reconoce la ciudad de Benicarló como destino gastronómico de referencia. En el acto también han participado dos de los cocineros de mayor prestigio de la provincia, los estrellas Michelin Raúl Resino (con restaurante en Benicarló) y Miguel Barrera (de Vall d'Alba).

La cita tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en un recinto condicionado en el paseo Manuel Azaña, frente al Paradero de Benicarló, y reunirá cocineros y profesionales del sector de gran renombre, entre los cuales se cuentan 12 estrellas Michelin, que participarán en debates, ponencias y demostraciones de cocina en directo. El Festival Gastronómico también contará con espectáculos y música en directo, zonas expositivas para productores y restauradors, food-trucks, barras de consumo y zonas de descanso, además de infraestructuras para la degustación de productores y restauradors.

La alcaldesa se ha mostrado convencida que «este acontecimiento supondrá un impulso muy importante para nuestro proyecto turístico de ciudad, mejorará nuestra oferta y supondrá un atractivo añadido a nuestro destino». Miralles ha agradecido a la Generalitat y la Diputación que hayan escogido Benicarló como sede de este festival y ha expresado el deseo que «la celebración del festival supongo el inicio de una colaboración de larga duración entre el Ayuntamiento de Benicarló, la Diputación y la Generalitat».

Por su parte, Francesc Colomer ha destacado la «concentración de valores de Benicarló, que lo sitúan como destino candidato a convertirse en sede de la capitalidad gastronómica de la Comunidad Valenciana».

La diputada de Turismo ha explicado las razones que han traído a elegir Benicarló como sede del acontecimiento: «es la única ciudad de la provincia con una denominación de origen y con un Plan Director Gastronómico y, además, cuenta con un importantísimo tejido asociativo alrededor de la gastronomía».

El chef de Cal Paradís, Miguel Barrera, ha descrito la iniciativa «como una manera de que la gente se dé cuenta de lo que tenemos» y Raúl Resino ha destacado que Castelló es «una provincia gastronómicamente muy olvidada con un producto impresionante, pero que no se ha hecho suficientemente visible. Hasta ahora», ha concluido.