El Ayuntamiento invierte más de 10.000 € en compostadors para los centros educativos

20/10/2022

La iniciativa, nacida como propuesta en los Presupuestos Participativos de 2022, pretende promover hábitos sostenibles a través del compostaje en escuelas de primaria y secundaria.

El Ayuntamiento de Benicarló ha comenzado una iniciativa para el fomento de la reducción y reutilización de los residuos a través del compostaje colectivo. Para hacer posible esta iniciativa, se han invertido 10.860 euros en la adquisición de seis compostadors rotativos y también se han hecho talleres formativos a los cuatro centros adheridos: los CEIP Ángel Esteban, la Consolación y Eduardo Martínez Ródenas, el IES Ramon Cid y el CIPFP (Centre Integrado Público de Formación Profesional).

Dos de los seis compostadors se han financiado a través de los Presupuestos Participativos de 2022, a propuesta del Consejo de Desarrollo Local. De las seis unidades adquiridas, cuatro se hicieron llegar a los centros educativos en el mes de junio y las otras dos se han entregado a lo largo de las últimas semanas.

Antes de poner en marcha los compostadors, el profesorado y el alumnado ha recibido una formación específica sobre qué es y cómo reciclar la materia orgánica, cómo transformarla en fertilizante orgánico, cómo hacer funcionar el compostador o tomar datos del compostaje.

Cada uno de los compostadors puede procesar hasta 4.000 kilos de materia orgánica cada año.