La Generalitat destinará 3.763.334 € en inversiones directas en Benicarló en el 2023

15/11/2022

Los presupuestos de la Generalitat contemplan proyectos como la ampliación del Centro de Salud Integrado, la creación del paseo peatonal y la adecuación de las casetas del puerto de Benicarló y la mejora de la accesibilidad a la playa de Surrac, entre otros.

La Generalitat Valenciana aportará un total de 3.763.334 euros en inversiones directas Benicarló el 2023, tal como contempla el proyecto de presupuestos presentado la semana pasada.

Las inversiones más elevadas serán las que pertenecen a la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, orientadas a la mejora de la fachada marítima y las carreteras, que suman más de dos millones de euros.

Por un lado, el proyecto de construcción de un nuevo paseo que transcurrirá por encima de las casetas de marineros, contempla una inversión para el 2023 de 1.253.000 euros. Este proyecto se realizará en diferentes fases, con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Además, también se invertirán 679.480 euros en la mejora de la accesibilidad para la playa de Surrac y 100.000 euros para la nueva rotonda que se habilitará en el cruce entre la antigua N340 y la Ratlla del Terme.

En materia de Sanitat Universal i Salut Pública, la Generalitat destinará 800.000 euros a la ampliación del Centro de Salud Integrado, concretamente para el servicio de Urgencias.

Los proyecto de presupuestos también contempla el gasto que supone el mantenimiento del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu, que sube a los 811.770 euros, un gasto que hasta ahora iba a cargo del Ayuntamiento de Benicarló.

También se destinarán fondos desde la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica. Concretamente, 80.000 euros para el proyecto de construcción de una nueva conexión de agua desde el Bovalar hasta el municipio pasando por el camino de Sant Gregori; y 39.084 euros para las ayudas a la cofradía de pescadores de Benicarló.