Empieza la colocación de los carteles en los nuevos viales de la partida Solades

09/02/2023

En total, se instalarán más de 70 carteles para identificar las 30 calles de nueva creación que facilitarán el acceso a las viviendas

La Brigada de Obras y Servicios ha empezado a instalar los carteles identificativos en las calles de la partida Solades, una vez aprobada la nueva denominación de viales. Durante los próximos días, los operarios colocarán más de 70 carteles con el nombre de cada uno de las 30 calles de la partida, facilitando de este modo la localización de las viviendas que se encuentran en una de las zonas residenciales más pobladas de Benicarló.

El concejal de Gobernación, Ilde Añó, ha remarcado que «hoy, por fin, después de muchos de meses, vemos el resultado de un trabajo muy minucioso que llevábamos mucho tiempo esperando». El concejal ha recordado que «esta era una reivindicación histórica del vecindario de la zona» y ha destacado la coordinación perfecta entre los departamentos de Gobernación, Urbanismo, Policía, Servicios Lingüísticos y Brigada Municipal para hacerla realidad.

«Ya no se trata sólo de facilitar la vida a los habitantes de la partida Solades en su día a día --ha explicado Ilde Añó--, sino de posibilitar el acceso a los cuerpos de emergencias, que a veces tenían complicaciones reales para localizar las viviendas porque las calles no estaban bien identificadas».

El concejal ha recordado que «a la hora de poner los nombres de las calles, se ha optado por la toponimia de Benicarló, denominaciones populares de los vientos u otros lugares característicos del territorio».

Por ejemplo, en los alrededores del vial Illes Columbretes se ha apostado por los nombres de las islas (Illa Grossa, Illa Carallot, Illa Foradada e Illa Ferrera). Junto al Parador de Turismo se ha optado por el nombre de calle del Alberg, en referencia al nombre de Albergue Municipal con que se conocía inicialmente el Parador.

En otras zonas se ha apostado por la toponimia de Benicarló (calle del Arjub, del Petiquillo o del Bovalar) y en la zona más cercana a la Ratlla del Terme se ha optado los nombres de los vientos (calle de Tramuntana, de Llevant, de Xaloc, de Migdia, de Garbí, de Ponent o de Gregal). También se ha querido homenajear a los marineros de Benicarló y se ha incluido el nombre de calle del Tresmall, en referencia al arte de pesca.

La partida Solades comprende desde la avenida de las Corts Valencianes hasta la avenida de la Mediterrània, en la zona del Barranquet.