La Generalitat amplía la frecuencia de buses a petición del Ayuntamiento

24/02/2023

Se avanzará la salida del primer convoy y se reducirá la frecuencia de 30 a 25 minutos en la franja horaria con mayor demanda. Los nuevos horarios entrarán en funcionamiento a partir de lunes 27 de febrero.

La Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana ha autorizado la ampliación de horarios en las horas punta en la línea de autobús Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Benicarló el pasado mes de octubre.

La petición respondía a una demanda de los usuarios del servicio, que manifestaron las quejas por la saturación del transporte en las horas punta y solicitaban también avanzar la salida del primer convoy de la mañana.

Así, a partir del próximo lunes, 27 de febrero, el servicio se iniciará desde Vinaròs a las 6.20 horas y desde Peñíscola a las 7.10 horas y se reducirá la frecuencia de 30 a 25 minutos en la franja horaria con mayor demanda (de 7.00 a 15.00 horas). Del mismo modo, la frecuencia se ampliará de 30 a 40 minutos en la franja horaria de menor demanda (a partir de las 17.00 horas).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por la respuesta de la Conselleria «aceptando la petición del Ayuntamiento a una demanda que considerábamos necesaria para el buen funcionamiento del servicio». La alcaldesa ha recordado que «el pasado mes de octubre presentamos la petición ante las quejas que teníamos de algunos usuarios» y ha insistido en que «disponer de un buen servicio de transporte público interurbano en las zonas alejadas de las grandes capitales es esencial para vertebrar y cohesionar el territorio».

Estos cambios afectarán sólo el servicio público fuera del periodo de verano.