El montaje de los casals da el pistoletazo de salida a las Fallas del 50 aniversario

06/03/2023

El casal de la Falla Els Cremats se mantendrá finalmente en su ubicación habitual, en la calle del Pintor Sorolla. La zona azul quedará inhabilitada hasta el 20 de marzo.

Las Fallas 2023 ya se huelen en Benicarló, y una de las primeras señales es el montaje de casals. Así lo han explicado el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, que han anunciado que ya han empezado las restricciones en la circulación en alguna zonas de la ciudad y los cambios de sentido en las calles habituales.

En cuanto a los cambios de sentido, la calle de Pérez Pina pasará a ser de doble sentido de circulación, como cada año, y en la salida de la calle de Cabanes, la obligatoriedad de girar a la izquierda se cambiará por la obligatoriedad de girar a la derecha, por la calle de Mossén Lajunta.

En la calle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas quedará prohibido estacionar a los dos lados y sólo se podrá entrar para acceder a los vados.

Un año más, la zona azul ha quedado inhabilitada, exactamente hasta el 20 de marzo, y el 15 de marzo no habrá Mercado del Miércoles de Fruta y Verdura. En cuanto al Mercado del Miércoles de la ropa, estará fuera de servicio el 8 y el 15 de marzo.

El recorrido del autobús interurbano no sufrirá ninguna modificación, dado que ya circula por la avenida del Maestrat.

El regidor Ilde Añó ha señalado que «como cada año, hemos intentado causar el menor trastorno posible, tanto para la circulación como para la ciudadanía» y ha destacado que «al final, de acuerdo con la empresa constructora de las obras del Eje Cívico, hemos acordado mantener el casal de la Falla Els Cremats en la calle del Pintor Sorolla, de forma que los vehículos de emergencias igual pueden acceder por uno de los tramos de Ferreres Bretó y, además, no tenemos que cortar la calle de Jacinto de Benavente, que suponía un handicap importante a nivel de circulación».

Sobre la convivencia con la fiesta, el concejal ha reconocido que «somos conscientes que durante estos días tenemos que convivir los falleros y los no falleros, y todos debemos tener paciencia, pero hemos de pensar que las Fallas son una fuente de ingresos muy importante para Benicarló». «Las Fallas --ha añadido-- transforman la ciudad, crean riqueza y llenen nuestras de calles de vecinos y visitantes».

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, ha recordado la necesidad de cumplir las normas relacionadas con el uso de los artefactos pirotécnicos y ha hecho un llamamiento a tolerancia y a la calma «especialmente a las personas conductoras». el jefe de la Policía ha añadido que «desde este pasado fin de semana, se están intensificando los controles de alcoholemia para evitar imprudencias al volante».