La Generalitat licita el nuevo paseo para peatones del Puerto de Benicarló

13/03/2023

El paseo transcurrirá por encima de las casetas de los marineros y contribuirá a mejorar la fachada marítima de Benicarló. Las obras tienen un importe de 2,5 millones de euros e incluyen también la renovación de las casetas de los pescadores

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación la construcción del paseo para peatones que transcurrirá por encima de las casetas de los marineros y que conectará directamente con la playa del Morrongo, con el objetivo de ganar nuevos espacios para los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló.

Las obras, que tienen un importe de licitación de 2.543.005,76 euros (IVA incluido), comprenden la construcción de un nuevo paseo que mejorará la fachada del Puerto y la adecuación de las casetas que los marineros destinan a almacenar herramientas y aparejos de pesca.

El paseo contará con una rampa de acceso completamente accesible, pavimento uniforme, iluminación, mobiliario urbano y pérgolas que proporcionarán sombra a lo largo de todo el paseo. En cuanto a las casetas de los marineros, se renovarán por completo y se las dotará de una nueva instalación eléctrica, alumbrado y cierres metálicos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por la licitación de estas obras que, ha dicho, «contribuirán a mejorar mucho la imagen del Puerto de Benicarló» y ha recordado que «el Puerto no sólo es una pieza clave en el desarrollo económico de nuestra ciudad, sino también uno de los pilares de nuestra estrategia turística y, por lo tanto, cualquier actuación que suponga una mejora en el Puerto, repercute directamente en la mejora de nuestro destino».

La alcaldesa ha agradecido a la Conselleria la agilidad a la hora de licitar unas obras que la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, anunció el pasado mes de noviembre durante una visita en Benicarló y en la cual anunció también inversiones en las playas de la Mar Chica y Surrac por importe de más de 1,5 millones de euros.

Una vez adjudicadas, las obras del nuevo paseo tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.