Más de 18.000 ciudadanos de Benicarló están convocados a las urnas el domingo

25/05/2023

Los 12 colegios electorales de la ciudad abrirán a las 9.00 horas y cada uno contará con un representante de la administración que estará a disposición de las 30 mesas y que trasladará los datos de participación. 953 benicarlandos y benicarlandas votarán por primera vez.

Las elecciones locales y autonómicas convocadas para este domingo suponen, a nivel del Ayuntamiento de Benicarló, la puesta en marcha de una potente maquinaria electoral que trabaja desde hace meses para que la jornada transcurra con total normalidad y sin incidentes.

Del total del padrón de habitantes, un total de 18.282 ciudadanos y ciudadanas de Benicarló están llamados a participar en la jornada electoral, que empezará con la apertura de los colegios a las 9.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, con el cierre de las mesas.

En estas elecciones también están convocados un total de de 303 ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad no española, además de 953 benicarlandos y benicarlandas que votarán por primera vez.

Dos horas antes de la apertura, a las 7.00 horas de la mañana, las 13 persones representantes de la administración que participan en las elecciones recibirán la documentación que tendrán que repartir entre los 12 colegios electorales. Estos mismos representantes serán los encargados de trasladar los datos de participación al Ministerio del Interior a las 14.00 y a las 18.00 horas.

A lo largo de toda la jornada, el Ayuntamiento contará con un punto de información para resolver cualquier duda o incidencia. A partir del cierre de los colegios, y una vez empiecen a llegar los primeros datos, la web municipal ofrecerá información del escrutinio en tiempo real, tanto de los resultados de las elecciones municipales como de las autonómicas.

En esta misma sección web, además, se puede consultar la ubicación de los colegios, las listas electorales de las siete candidaturas que se presentan a las elecciones municipales y también está disponible el simulador electoral que permite hacer un cálculo ficticio de la composición de la corporación municipal introduciendo el número total de concejales, el número de candidaturas que se presentan y el número de votos previstos para cada una de las candidaturas.

Hay que recordar también que Radio Benicarló hará un seguimiento intenso de la jornada electoral y que a partir de las 20.00 horas empezará un programa especial que acercará todos los detalles de la noche, con entrevistas en directo y con todos los protagonistas de la jornada.