La Generalitat se compromete a acelerar la rotonda de la Ratlla del Terme

27/07/2023

La consellera Salomé Pradas se reúne ‘in situ' con los alcaldes de Benicarló y Peñíscola y comprueba la necesidad de agilizar el inicio de las obras.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado, junto con los alcaldes de Benicarló, Juanma Cerdá, y Peñíscola, Andrés Martínez, los terrenos donde se tiene que construir la rotonda de la Ratlla del Terme y ha comprobado la necesidad de agilizar el inicio de las obras.

Pradas ha manifestado a los dos alcaldes el compromiso de darle «máxima celeridad» a una obra que «supondrá una mejora sustancial de la seguridad de los viales y de la accesibilidad a la zona comercial e industrial».

Por su parte, el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha constatado que la consellera pudo comprobar de primera mano la gran cantidad de vehículos que cada día utilizan esta intersección y se ha mostrado confiado en que esta visita de la consellera dará un impulso definitivo a las obras, muy necesarias para regular el gran volumen de tráfico que registra la zona».

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad remitió a los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola el proyecto definitivo de la rotonda el diciembre de 2022, que tendrá un radio de 28 metros, una calzada de 9 metros y unos arcenes de 15 metros. Todo, con un presupuesto de ejecución de 599.070,48 euros. Estaba previsto que la obra se pudiera ejecutar durante el primer trimestre de 2023.

Para llevar a cabo el proyecto, Benicarló puso a disposición 1.716 metros cuadrados de terrenos de su término municipal, mientras que Peñíscola aportó 1.642.