Finalizan las obras de construcción del parking para vehículos pesados del Polígono

21/09/2023

Una vez finalizado el asfaltado y la señalización vial, sólo quedará la instalación de las cámaras de seguridad. El proyecto ha supuesto una inversión de 226.996 euros a cargo del IVACE.

El parking para vehículos pesados del Polígono Industrial El Collarín está prácticamente terminado, a falta de la instalación de las cámaras de seguridad y de la conexión del alumbrado.

El concejal de Urbanismo, Borja Castell, y la concejala de Promoción Económica, Sonia Foix, han visitado las obras acompañados de los representantes de la EGM Abastos-Collet. Borja Castell ha remarcado que «el nuevo aparcamiento contribuirá a crear un entorno más seguro y una mejora de los accesos al polígono» y ha avanzado que «la intención del Ayuntamiento es continuar colaborando con la EGM para que las inversiones tengan continuidad y sirvan para avanzar y optimizar los recursos, de forma que las empresas puedan mejorar su competitividad»

El nuevo equipamiento, ubicado en unos terrenos de 6.045,50 metros cuadrados de propiedad municipal, permitirá que transportistas y conductores puedan utilizarlo de manera segura y controlada y supondrá una mejora importante para el acceso y el intercambio de mercancías en el polígono.

Los trabajos han consistido en el asfaltado de la parcela y la señalización horizontal de las 42 plazas de aparcamiento. También se ha incluido la iluminación del parking y la instalación de cámaras de seguridad que estarán permanentemente conectadas con la Policía Local de Benicarló. Además, se han mejorado los accesos en la zona y se ha reparado el asfalto en diferentes zonas del polígono deterioradas por el paso del tiempo.

La inversión total ha sido de 226.996 euros, a cargo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).