El Día del Comercio Local llega a Benicarló para incentivar la economía

18/10/2023

Benicarló se une a la propuesta de Consejería, ayuntamientos y confederaciones de comercio a celebrar el Día del Comercio Local, que se celebrará el miércoles 25 de octubre. Esta iniciativa pretende incentivar la economía y el comercio local.

La concejala de Comercio y Mercados, Sonia Foix, acompañada de la representante de la Unión de Comercios María José Batiste y de la secretaria de la Asociación de Vendedores del Mercado, Gema Roca, ha presentado los actos que se han organizado en Benicarló con motivo del Día del Comercio Local que se conmemora cada año el 25 de marzo.

Para impulsar este día, la Concejalía de Comercio ha programado actuaciones itinerantes en la plaza del Mercado y, además, se repartirán bolsas a las personas que compren en los establecimientos locales.

«Lo que queremos --ha declarado la regidora de Comercio-- es que sea un impulso muy grande para Benicarló. Es un día de celebración y estamos muy contentos de poder sumarnos este año a esta iniciativa» Sonia Foix ha explicado que «este año contaremos con diferentes actividades para dinamizar el comercio: unas actuaciones itinerantes que irán por los comercios proponiendo juegos que incentiven la participación de la clientela».

María José Batiste, de la Unión de Comercios, ha afirmado que «me parece una buena iniciativa que se tenga en cuenta al comercio porque es un dinamizador de la economía local». Batiste ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en este día y ha añadido que «esperamos que la respuesta de la gente sea positiva y beneficiosa para todo el mundo».

Por parte de la Asociación de Vendedores del Mercado, Gema Roca ha animado a los benicarlandos y benicarlandas a comprar al Mercado y ha destacado la calidad de los productos que se pueden encontrar.

Tanto la concejala como las representantes de las asociaciones comerciales han invitado todo el mundo a participar en el Día del Comercio Local con el objetivo de reivindicarlo como «motor de la vida diaria de mucha gente de Benicarló».