El lavabo público de la plaza de la Constitució vuelve a estar en funcionamiento

25/10/2023

Una empresa de la zona ha suministrado los materiales necesarios para reparar y reactivar el baño. Los miércoles, con motivo de los mercados no sedentarios, también se ha habilitado un segundo lavabo a la misma plaza y otro en la plaza de Mossèn Tomás.

A partir de hoy, vuelve a estar en funcionamiento el lavabo público de la plaza de la Constitució después de varios años fuera de uso. La puesta en funcionamiento ha sido posible gracias al trabajo de la Brigada de Obras y Servicios, que ha reparado las piezas que dificultaban su uso y mantenimiento.

«El problema --ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos-- es que la empresa responsable del mantenimiento era del País Vasco y esto hacía insostenible llevar a cabo las reparaciones en tiempos y forma».

Fabián Flos ha señalado que «lo que hemos hecho ahora ha sido contactar con empresas de la zona, que nos han podido suministrar los elementos necesarios para la reparación». Flos ha agradecido la «insistencia de la portavoz de Compromís, Núria Isern, que desde el primer día de la legislatura ha mostrado su interés para poder reabrir este lavabo».

En paralelo, y desde hace unas semanas, se han instalado dos lavabos portátiles en la plaza de la Constitució que dan servicio los miércoles, coincidiendo con el Mercado de la Fruta y la Verdura. También en la plaza de Mossèn Tomás, cada miércoles se habilita un lavabo portátil para dar servicio a los usuarios del Mercado.

El regidor ha constatado que «esta era una necesidad que venían reclamando desde hacía tiempo los clientes de los mercados no sedentarios».