La Brigada de Obras y Servicios prepara el Cementerio para Todos los Santos

30/10/2023

Se han instalado bancos en la zona nueva y se ha habilitado un acceso para peatones con protectores para separarlo del tráfico rodado. Además, se ha pintado el muro del Cementerio y se ha desbrozado un solar del camí d'En Cobert para adecuarlo como parking.

El concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora y adecuación que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal de cara a la celebración de Todos los Santos. La principal novedad de este año es la instalación de bancos en los pasillos de la zona nueva del Cementerio. Además, se han pintado los muros exteriores, se han desbrozado los caminos de los alrededores y se han habilitado varias zonas de parking, tanto al camino de Ulldecona como al camino de En Cobert, donde las máquinas han adecuado un solar de más de 2.000 metros cuadrados en la parte posterior del Cementerio.

Además, por la seguridad de los peatones, se han instalado elementos de protección en el vial que transcurre por la parte posterior del Cementerio.

Paralelamente se han renovado las flores de los pasillos centrales, se han plantado especies aromáticas y se han añadido doce contenedores que darán servicio los días de mayor afluencia de personas.

Fabián Flos ha explicado que «la instalación de bancos era una de las demandas más solicitadas por los usuarios del Cementerio» y ha destacado los protectores del vial para peatones como un «elemento imprescindible para garantizar la seguridad de las personas que acceden andando al Cementerio».

En cuanto a la Policía Local, este fin de semana pasado ya ha iniciado el operativo especial de seguridad, controlando especialmente los accesos y salidas del camino de Ulldecona y el camino de En Cobert. Por la noche también se está vigilando la zona para evitar actos vandálicos.