El Ayuntamiento solicita a la Diputación la limpieza de caminos rurales

03/11/2023

El mantenimiento de los caminos contribuye a mejorar la circulación, reducir los riesgos y promover un entorno más seguro para conductores y ciclistas.

Los concejales de Agricultura, Borja Castell, y de Obras y Servicios, Fabián Flos, han visitado varias zonas de Benicarló para comprobar de primera mano el estado de los caminos rurales que transcurren por el término.

El Ayuntamiento de Benicarló ya ha solicitado a la Diputación de Castelló que actúe en algunos caminos limpiando y desbrozando las cunetas para facilitar el trabajo de los agricultores y, además, mejorar la seguridad vial, dado que la presencia de las hierbas dificulta la visibilidad en muchos de los cruces.

«La limpieza y el desbroce de las cunetas --ha dicho el concejal de Agricultura-- contribuye a mejorar la circulación en los caminos rurales, reduciendo los riesgos de accidentes y promoviendo un entorno más seguro para conductores, ciclistas y peatones».

«Además --ha añadido Borja Castell--, el mantenimiento de las cunetas en buenas condiciones prolonga la vida útil de los caminos rurales y reduce los costes de reparación y de mantenimiento a largo plazo».

«Tenemos que tener en cuenta también --ha remarcado el concejal-- que la limpieza de los caminos rurales no solo beneficia a los residentes locales y los labriegos, sino que también mejora la experiencia de los visitantes y turistas que exploran la zona». «Un entorno limpio y bien cuidado incrementa el atractivo del turismo rural y fomenta el desarrollo económico y social de la zona».