El Ayuntamiento visita Alcanar para conocer el modelo de gestión de su piscina

05/12/2023

El municipio del Montsià tiene actualmente un modelo de gestión compartida que se podría aplicar también en el caso de la piscina de Benicarló.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, acompañado del concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, y el concejal de Deportes, Enrique Besalduch, se ha desplazado a Alcanar para reunirse con su alcalde, Joan Roig, y el concejal de Deportes, Àxel Sorolla, con el objetivo de obtener información sobre el modelo de gestión de la piscina municipal del municipio del Montsià.

La delegación municipal ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de la gestión de su instalación acuática y de comprobar cómo el modelo implementado en Alcanar ha contribuido al funcionamiento exitoso de su piscina municipal.

Actualmente, la piscina de Alcanar aplica un sistema de gestión compartida, en que el Ayuntamiento y la empresa encargada del servicio comparten beneficios y pérdidas, un sistema que, en palabras del concejal de Urbanismo de Benicarló «podría aplicarse también en Benicarló siempre que los porcentajes de beneficios y de pérdidas se repartan de forma que resulten atractivos para las empresas que opten a gestionar el servicio».

Sorlí ha agradecido al municipio de Alcanar «el hecho de haber compartido su conocimiento y experiencia» y se ha mostrado optimista respecto de la aplicación de este modelo de gestión «que nos permitiría reabrir las instalaciones de la piscina con un mínimo de garantías».

La visita se ha desarrollado en un ambiente colaborativo, donde se han intercambiado ideas y experiencias relacionadas con la gestión eficiente de instalaciones deportivas, y se enmarca dentro de los esfuerzos del Ayuntamiento de Benicarló para encontrar soluciones efectivas para la reapertura de la piscina, cerrada desde el año 2020.