Benicarló recicla cerca de tres mil litros de aceite vegetal durante todo el 2023

29/12/2023

Desde diciembre de 2022 se han recogido más de 2.800 litros en los 28 contenedores selectivos instalados por toda la ciudad.

Benicarló continúa avanzando para ser una ciudad más verde y sostenible y cumple un año desde que se instalaron los contenedores selectivos para aceite doméstico, con el objetivo de incrementar el reciclaje de aceite vegetal.

Desde diciembre de 2022 que se instalaron 28 contenedores selectivos en diferentes puntos de la ciudad, se han recogido casi tres toneladas de aceite vegetal (2.876 litros en total).

De todos los contenedores, los que han recogido una mayor cantidad de aceite han sido los de la avenida del Maestrat y las calles de València, Joan XXIII, Joanot Martorell y César Cataldo.

Hay que recordar que el reciclaje de aceite pasará a ser obligatorio por ley a partir del año 2025, con el objetivo de reducir al máximo las cifras de litros de aceite que diariamente se lanzan por el fregadero (se calcula que un litro de aceite que se echa por el fregadero puede contaminar hasta 1.000 litros de agua potable).

Para seguir fomentando el reciclaje de aceite, continúan disponibles para toda la ciudadanía los embudos para introducir el aceite en las botellas y los dípticos con las instrucciones para el reciclaje correcto, además de los puntos de depósito fijos instalados por todo Benicarló.

El material se puede recoger de forma gratuita en la oficina de la plaza del Ministro Marcelino Domingo, 4 (bajo).