Empieza el programa JOOP para jóvenes que buscan nuevas oportunidades

15/02/2024

Los 11 jóvenes que forman parte del programa han recibido la visita del director general de Juventud, Vicent Ripoll. Está impulsado por la Generalitat Valenciana con el apoyo de los Fondos Europeos

El programa Joven Oportunidad (JOOP) del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) ha empezado en Benicarló con 11 alumnos que, a lo largo de seis meses, recibirán formación y orientación para reinsertarse en el sistema educativo o laboral.

El programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan, está impulsado por la Generalitat Valenciana a través del IVAJ con el apoyo de los Fondos Europeos y pretende orientar e ilusionar a los jóvenes para que vuelven a incorporarse a la red educativa o encuentren algún puesto de trabajo que les motive.

Los 11 jóvenes de Benicarló que forman parte del programa recibieron ayer la visita del director general de Juventud, Vicent Ripoll, acompañado del primer teniente de Alcaldía, Juan Pascual Sorlí, y del concejal de Juventud, Carlos Delshorts. Ripoll destacó la importancia de este tipo de programas a la hora de abrir puertas y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes que, por unas u otras circunstancias, han dejado los estudios y no tienen trabajo». «A lo largo de todo el programa --ha explicado el director general-- recibirán formación, visitarán empresas de diferentes sectores y se encontrarán con otros jóvenes en su misma situación que les permitirán replantearse su futuro y buscar su propio camino».

El concejal de Juventud ha agradecido la visita del director general y ha destacado «la sintonía que se ha generado entre los 11 jóvenes que forman parte del programa y la coach que gestiona el grupo». «Una complicidad --ha dicho el regidor-- que es fundamental para el éxito del JOOP».

Actualmente, hay alrededor de 900 jóvenes de toda la Comunidad Valenciana participando en este programa que hace cuatro años que funciona, con una media de éxito de un 65% de jóvenes que consiguen reinsertarse bien al sistema educativo o bien al mercado de trabajo.