Benicarló prepara un Plan de fortalecimiento del comercio y el mercado
30/04/2024
La Concejalía de Comercio y Promoción Económica pretende revisar y reactivar el tejido comercial con una serie de líneas estratégicas y programas de actuación para fomentar todos los beneficios que aporta el comercio local.
El Ayuntamiento de Benicarló quiere dar un paso adelante y revisar el modelo de dinamización comercial actual con el objetivo de trabajar en la reactivación y la modernización del tejido comercial. Con esta iniciativa, enmarcada en el Plan de fortalecimiento del comercio y el mercado, la Concejalía de Promoción Económica dispondrá de una radiografía de las características del comercio así como de los espacios más dinámicos o con más concentración comercial.
«El comercio y los servicios --ha explicado la concejala de Promoción Económica, Sonia Foix-- son unos sectores que, más allá de la función de vender productos y servicios, aportan otros muchos beneficios a la población, entre otras, el fomento de las relaciones sociales entre colectivos y personas, el impulso de vida a las calles o el carácter emblemático de determinados establecimientos que aportan singularidad y que pueden convertirse en atractivos de interés turístico».
Con este Plan, el Ayuntamiento de Benicarló pretende revisar el modelo de dinamización comercial con el objetivo de trabajar en la reactivación y revitalización del tejido comercial del municipio, a través de la elaboración de un plan de acción con carácter eminentemente práctico y en base a la implicación directa del sector privado.
Este plan de acción se estructurará en una serie de ejes y líneas estratégicas a partir de las cuales se construirán las diferentes propuestas de actuación, con sus propios objetivos, motivaciones y justificaciones, además de la periodicidad de las acciones propuestas y los indicadores de seguimiento para lograr los objetivos marcados en cada eje.
Con el objetivo de empezar a preparar las acciones estratégicas y para conocer la realidad de cada sector, la Concejalía de Promoción Económica ya se ha reunido con representantes de las tres entidades que formarán parte de este Plan: la asociación Restauració Benicarló, la Unió de Comerços y el Mercat Central de Benicarló.