Notas de prensa

La campaña ‘Reciclar para ConserMar’ llega a Benicarló

26/07/2024

Frenar la ‘basuraleza', es decir, el abandono de los residuos en las playas y otros entornos naturales, es uno de los objetivos de este proyecto. La campaña ha puesto el punto y final en Benicarló después de pasar por 14 ayuntamientos costeros de la Comunitat Valenciana.

La playa del Morrongo ha sido el escenario, este viernes, de la campaña «Reciclar para ConserMar», que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

El concejal de Medio ambiente, Borja Castell, ha recibido al equipo de de profesionales que integran esta campaña, que ha finalizado hoy en Benicarló y que busca fomentar la recogida selectiva de los residuos de envases generados en el entorno de las playas.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y que cuenta con la colaboración de 15 ayuntamientos costeros de la Comunitat Valenciana.

Durante toda la mañana, el equipo de ConserMar ha informado sobre la importancia de no abandonar los residuos en las playas y realizar una separación correcta. Además, se han resuelto dudas sobre donde y cómo se tiene que depositar un determinado residuo, de forma que sea posible su reciclaje posterior.

Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas y concienciarlos de que tenemos que reciclar en cualquier situación y lugar.

La acción subraya la importancia de la separación doméstica de estos residuos y el hecho de que se depositen en los contenedores correspondientes para favorecer el reciclaje. Con todo esto, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases. Las diferentes actividades de concienciación que se han llevado a cabo en la playa del Morrongo se han orientado tanto a público adulto como infantil.