Notas de prensa

Policía Local incrementa los controles por las infracciones de los VMP

14/08/2024

En el que traemos de 2024, la Policía Local de Benicarló ha detectado 54 infracciones cometidas por conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), fundamentalmente patinetes eléctricos.

La Policía Local de Benicarló ha intensificado los esfuerzos para corregir las conductas incívicas de los usuarios de los VMP, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y minimizar las tensiones entre conductores y peatones.

Sólo desde el mes de enero, se han detectado un total de 54 infracciones por parte de conductores de VMP, básicamente por no llevar luces reglamentarias, exceder el límite de velocidad, conducir de forma negligente o utilizar cascos o auriculares durante la conducción.

Las cifras reflejan el incremento progresivo de las infracciones, un hecho que desde la Policía Local se trabaja a través de campañas de información o también de charlas sobre seguridad viaria en todos los institutos de secundaria y colegios de Benicarló para concienciar a los jóvenes sobre la normativa y el uso correcto de estos vehículos.

Una evolución al alza

Las primeras infracciones por inmovilización de patinetes no homologados y por alcoholemia positiva se detectaron en 2020. En 2021 se tramitaron 42 denuncias, especialmente por circular con pasajeros y por circular en sentido contrario o por las aceras. Además, se registraron los primeros accidentes con implicación de VMP.

Al año siguiente, el 2022, se detectó un incremento significativo de los accidentes de tráfico, que pasaron de 3 a 10. Ya en 2023, el incremento de las infracciones fue notable y se tramitaron un total de 104 denuncias, incluyendo robos de VMP.

La Policía Local de Benicarló continuará trabajando para frenar la problemática existente y garantizar una convivencia ciudadana adecuada.