Notas de prensa

Benicarló cierra la temporada turística de verano con cifras positivas

23/09/2024

Los indicadores apuntan a unos niveles estables comparables a la última década, con más de 10.500 personas visitando la Tourist Info y una media de ocupación hotelera superior al 90%.

La concejala de Turismo, Inma Calvet, ha presentado hoy el balance de la temporada de turismo de verano en Benicarló. Durante los meses de julio y agosto, un total de 10.830 personas han acudido a la Tourist Info para solicitar información sobre las actividades estivales en la ciudad. La mayoría (87%) de los visitantes eran de origen estatal, concretamente de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. El resto de visitantes (13%) eran internacionales, de países como Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Inma Calvet ha indicado que «una de las ventajas del turismo benicarlando es que no sufre la estacionalidad turística», y ha remarcado que «la temporada turística se ha mantenido en la línea de la Comunidad Valenciana, manteniendo los números de los últimos diez años». Además, Calvet ha valorado positivamente tanto las actividades programadas desde el Departamento de Turismo, «con muy buena aceptación», como la calidad del sector turístico y la restauración.

Las demandas principales de los turistas que han acudido a la Tourist Info han sido las Fiestas Patronales, las actividades culturales, información local y transportes. Además, las pantallas de información, disponibles las 24 horas del día situadas en la Tourist Info y en las playas del Morrongo y de la Caracola, han recibido 7.117 consultas.

En cuanto a los datos de ocupación, la media de los meses de verano se sitúa sobre el 82%, con un mes de agosto con unas cifras del 91%. Concretamente, el Parador ha tenido una media del 95% de ocupación, y el resto de hoteles se han mantenido en el 90%. En cuanto a los apartamentos, los indicadores apuntan a cifras del 80%, las pensiones el 99% y el camping ha tenido el 80% de la ocupación. El hotel rural cerraba el mes con una media del 80% de visitantes sobre su capacidad.

Con el cierre de la temporada de verano, Inma Calvet ha recordado la evolución de la ciudad hacia un turismo cada vez más desestacionalizado y ha recordado que con la llegada de septiembre se acercan citas de gran relevancia para la ciudad, principalmente las Jornadas del Pulpo a Caduf y el Pescado de Lonja que se alargarán hasta el 3 de noviembre. Y posteriormente, la Fiesta de Sant Antoni (enero) y la Fiesta de la Alcachofa (enero y febrero), que contribuyen a consolidar inviernos con excelentes registros turísticos.