Notas de prensa

Benicarló recupera la Basseta del Bovalar como espacio de alto valor ecológico

27/09/2024

Al firmar el convenio con la Generalitat, han podido iniciarse las actuaciones y se ha colocado el nuevo mobiliario que rodea el lago del paraje natural. La inversión ha sido de 15.000 euros.

La Basseta del Bovalar, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Benicarló, ha recuperado su esplendor después de las últimas actuaciones, que han permitido limpiar todo el entorno e instalar nuevo mobiliario para ofrecer un espacio tranquilo y atractivo para los amantes de la naturaleza.

El alcalde, Juanma Cerdá, y el concejal de Medio ambiente, Borja Castell, han visitado hoy el espacio, que se ha podido rehabilitar a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente para la recuperación y mantenimiento del paraje natural.

Juanma Cerdá ha señalado que «la Basseta del Bovalar es un pulmón verde que había sido olvidado durante años y ahora, gracias al trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, lo hemos podido limpiar y equipar con mobiliario nuevo». Así mismo, el alcalde ha destacado que, gracias al convenio con la Conselleria, «hemos podido dejar el paraje en condiciones, y será la Conselleria la que se hará cargo de su mantenimiento a partir de ahora».

En cuanto al mobiliario, se han instalado 170 vallas perimetrales, ocho papeleras, cinco bancos y seis mesas de picnic. «Hemos querido crear una zona de descanso en condiciones --ha explicado Borja Castell--, con una valla que protege el perímetro del lago, mesas para almorzar o comer, bancos para sentar y disfrutar del paisaje y papeleras que nos ayudarán a mantener el paraje limpio».

Tanto el alcalde como el concejal han hecho un llamamiento a disfrutar del entorno y a valorarlo: «este paraje natural es un lugar emblemático para todos los benicarlandos que, después de muchos esfuerzos, hemos conseguido recuperar. Ahora, es momento de disfrutarlo, pero también de respetarlo y mantenerlo en las mejores condiciones», han insistido.

La inversión de la compra e instalación del mobiliario suma 15.000 euros, IVA incluido.