Empieza la colocación de la nueva numeración en la partida Solades
07/11/2024
Los nuevos números no serán efectivos hasta que se comuniquen al Padrón. Con la nueva numeración mejorará la localización de las viviendas y también facilitará el acceso de los servicios de emergencia a la zona.
El Ayuntamiento de Benicarló ha empezado a colocar la nueva numeración en los viales de la partida Solades, una actuación impulsada por el Departamento de Gobernación que tiene como objetivo organizar e identificar todas las parcelas y edificaciones de esta zona. Esta medida, largamente reivindicada por los vecinos, no sólo facilitará la vida cotidiana de los residentes, sino que también mejorará la accesibilidad para los servicios de emergencia, que hasta ahora encontraban dificultados para localizar las viviendas por la carencia de una numeración coherente.
El concejal de Gobernación, Fabián Flos, ha destacado la importancia de este proyecto: «Era necesario dar respuesta a las demandas de los vecinos de Solades, que desde hace muchos años reclamaban una numeración organizada que mejorara la identificación de las calles y facilitara la localización de las viviendas tanto de los servicios correos y de mensajería como también de emergencias».
Los trabajos han empezado por la calle del Albergue, en la zona del Parador, y continuarán progresivamente hasta cubrir todos los viales de la partida Solades, con una previsión de fin entre finales de año y principios de 2025.
Las placas de numeración se están colocando con silicona, de forma que los vecinos puedan ajustar la ubicación o sustituirla por otro modelo si así lo desean.
En cuanto a la validez de la nueva numeración, el concejal Flos ha aclarado que esta no será oficial hasta que se comunique al Padrón municipal. «Una vez tengamos toda la numeración colocada, enviaremos la información al Padrón. A partir de aquí, se notificará el cambio a Correos, a Iberdrola y a otras instituciones y empresas, y será cuando la nueva numeración entrará en vigor. Hasta entonces, los números antiguos continuarán vigentes», ha explicado el concejal.
Este proyecto, hecho en colaboración entre los departamentos de Gobernación y Urbanismo y la Brigada de Obras, representa un avance importante para la ordenación urbanística de la partida Solades, y supone una mejora significativa para la vida cotidiana de los residentes, que pronto contarán con una identificación clara y actualizada de sus viviendas y calles.