Vuelve a licitarse la mejora de la accesibilidad de la acera norte de la Brigada
07/03/2025
Se ha incrementado el importe de la licitación hasta los 188.186,86 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 26 de marzo a las 14.00 horas.
El Ayuntamiento de Benicarló ha vuelto a licitar las obras de mejora de la accesibilidad de la acera norte de la parcela que ocupa actualmente la Brigada Municipal, ubicada entre la carretera de Cálig y el camino viejo de Sant Mateu. La anterior licitación quedó desierta y ahora, después de una revisión de precios, se ha incrementado el importe de la licitación en un 53%, hasta los 188.186,86 euros.
La actuación, que afectará a la parte norte de la acera (la que transcurre paralela a la carretera de Cálig), consistirá en demoler el muro existente de mampostería y nivelar la acera para después pavimentarla y construir una nueva valla que seguirá la línea que marca actualmente el límite del campo de fútbol. Además, se dotará la zona de servicios de electricidad, saneamiento y agua potable.
Esta actuación no sólo mejorará la accesibilidad de la zona sino que favorecerá el acceso a las instalaciones del campo de fútbol municipal Àngel 'Pitxi' Alonso. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Benicarló tiene prevista la ampliación del campo de fútbol con un campo de fútbol 8 en los terrenos que ocupaba el ecoparque, de forma que estas obras también facilitarán el acceso al futuro campo.
Un ritmo intenso de licitaciones para mejorar infraestructuras y servicios
El concejal de Contratación, Álvaro París, ha destacado que esta licitación es una muestra más del ritmo de gestión que está llevando el Ayuntamiento en los últimos meses. «Hemos sacado a licitación proyectos importantes como la gestión de la piscina municipal, la construcción del campo de fútbol 8 o la gestión de las redes sociales de Turismo, y en las próximas semanas tenemos previsto publicar nuevas licitaciones, como la mejora del asfaltado de varias calles del municipio, la adquisición de material informático o una bolsa de despachos técnicos para los diferentes proyectos municipales», ha explicado el concejal.
Álvaro París ha querido poner en valor «el trabajo que estamos haciendo desde el principio de la legislatura en el Departamento de Contratación para renovar la licitación de algunos servicios, como el de jardinería, que estaban pendientes desde hacía tiempo, como en la nueva licitación de servicios que no se habían licitado nunca, como la contratación de los espectáculos de fiestas, la vigilancia y mantenimiento del Pabellón Polideportivo y del Campo de Fútbol, el servicio de desratización y desinsectación o la vigilancia de la legionelosis».
París ha remarcado que «este volumen de licitaciones demuestra el compromiso del Ayuntamiento para continuar mejorando las infraestructuras y los servicios públicos de Benicarló».