El Ayuntamiento refuerza los lazos con la ciudad hermanada de Ladispoli
30/04/2025
Las buenas relaciones entre Benicarló y Ladispoli se han vuelto a poner de manifiesto durante la Feria de la Alcachofa celebrada recientemente en la ciudad italiana, donde una delegación municipal benicarlanda participó en los actos programados. El viaje ha servido también para recoger ideas e inspiración de cara a futuras ediciones de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló.
Una delegación del Ayuntamiento de Benicarló ha visitado recientemente la ciudad italiana de Ladispoli para participar en la prestigiosa Feria de la Alcachofa, una de las más reconocidas del país, que cada año recibe más de medio millón de visitantes. El viaje se enmarca dentro de las relaciones de hermanamiento entre Benicarló y Ladispoli, que mantienen una estrecha vinculación desde hace años.
En representación del consistorio participaron el primer teniente de Alcaldía, Juan Pascual Sorlí, el concejal de Deportes, Enrique Besalduch, y los concejales del grupo municipal Vox, Antonio Fornés y Ulpiano Mayoral. La delegación asistió a varias actividades institucionales y culturales organizadas durante todo el fin de semana alrededor de la feria.
Sorlí ha destacado la importancia de este encuentro: «Esta es una de las ferias más grandes de Italia y, sin duda, una de las más relevantes de la comarca. Nos sorprendió mucho, tanto por el volumen de visitantes como por la magnitud de la feria, que se extiende a lo largo de cuatro kilómetros con unos 400 estands y establecimientos participantes».
El primer teniente de Alcaldía también ha querido agradecer la acogida recibida: «La recepción por parte de las autoridades de Ladispoli fue excepcional. Todos los miembros de la delegación quedamos muy contentos por el trato y la cordialidad mostrada en todo momento».
Respecto a la alcachofa de Ladispoli, Sorlí ha explicado que «es un poco diferente de la nuestra, incluso en el color, pero tenemos que reconocer que también es una alcachofa de mucha calidad, como pudimos probar y disfrutar en varios estands gastronómicos».
Finalmente, Sorlí ha subrayado el valor de esta visita como fuente de inspiración para Benicarló: «Hemos tomado nota de muchas ideas que pueden ser aplicables a nuestra Fiesta de la Alcachofa. Ladispoli celebra este año la 75 edición y nosotros, a pesar de ser más jóvenes, aspiramos a continuar creciendo y a posicionar nuestra feria como una de las más importantes del territorio».