Notas de prensa

La Brigada trabaja en la reparación y limpieza de caminos afectados por las lluvias

01/10/2025

Los trabajos se han centrado en los caminos de tierra que limitan con el término de Cálig, una de las zonas donde llovió más. La limpieza previa de caminos y barrancos ha sido clave para evitar males mayores.

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Benicarló ha estado trabajando durante toda la mañana en la adecuación y limpieza de algunos caminos del término municipal que se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas el lunes. Se trata principalmente de caminos de tierra situados en la zona que limita con el término de Càlig, uno de los puntos más afectados por las trombas de agua.

Los trabajos han consistido en la eliminación de barro y escombros acumulados y en la reparación de hoyos y daños provocados por el agua, con el objetivo de restablecer la seguridad y la circulación para los vecinos y vecinas que utilizan estos caminos de manera habitual.

La prevención es clave

Hay que recordar que la Brigada de Obras y Servicios, en previsión de las lluvias de otoño, ya había llevado a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones de mantenimiento y limpieza en caminos y barrancos del término municipal.

El concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, ha remarcado que «la prevención es fundamental: por eso habíamos trabajado previamente en la limpieza de caminos y barrancos, para minimizar los efectos de las lluvias». Flos ha subrayado que «el trabajo de la Brigada es clave para garantizar la seguridad y la movilidad a nuestro término, especialmente en episodios meteorológicos como los que hemos vivido estos días».