Notas de prensa

Los 12 nuevos agentes de Policía se incorporan a la plantilla después de la formación

01/12/2025

Los agentes han superado el Curso Básico de Acceso a la categoría de Agente impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)

Los 12 agentes que se incorporaron como funcionarios en prácticas el pasado mes de febrero ya forman parte, desde ahora, de manera definitiva de la plantilla de la Policía Local de Benicarló. Después de superar con éxito el Curso Básico de Acceso a la categoría de Agente impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), los agentes se incorporan plenamente operativos al servicio municipal.

El curso ha tenido una duración de 700 horas lectivas, con contenidos teóricos y prácticos que han permitido a los nuevos agentes adquirir las competencias necesarias en ámbitos como la seguridad ciudadana, la intervención policial, la conducción operativa, la mediación de conflictos o la seguridad viaria. Superada esta fase formativa y el periodo de prácticas, los agentes pasan a reforzar de manera estable los diferentes servicios operativos del cuerpo.

Esta incorporación supone un incremento notable de los recursos humanos de la Policía Local, que permitirá aumentar la presencia policial en las calles, mejorar la atención ciudadana y ofrecer una respuesta más eficiente ante las necesidades del municipio. Con estos 12 nuevos efectivos, la plantilla asciende a un total de 53 agentes distribuidos en varias categorías y unidades. Además, hay que sumar otro agente que se incorporó por el turno de movilidad.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fabián Flos, ha valorado muy positivamente esta ampliación: «Con esta incorporación definitiva reforzamos la capacidad operativa del cuerpo y garantizamos una mejor atención y respuesta a las necesidades de seguridad de la ciudadanía». Flos ha destacado también «el alto nivel de preparación con que llegan los agentes después de su paso por el IVASPE, un proceso que garantiza profesionalidad y solvencia en el desarrollo de sus funciones».