Notas de prensa

Las obras de la plaza del Cristo del Mar entran en la recta final

20/05/2026

La renovación integral del entorno de la capilla afronta ya los últimos trabajos, con el pavimento prácticamente acabado y pendiente solo de la instalación del mobiliario urbano y el soterramiento definitivo del cableado. Las obras mejorarán la accesibilidad, la imagen y la funcionalidad de uno de los espacios más emblemáticos del barrio marinero de Benicarló.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y el concejal de Urbanismo, Borja Castell, han visitado hoy las obras de remodelación de la plazoleta del Cristo del Mar para comprobar la evolución de los trabajos.

Durante la visita, el alcalde ha explicado que «la instalación del pavimento ya está prácticamente acabada» y que en los próximos días se completará la colocación del mobiliario urbano. También ha recordado que ya está preparada toda la infraestructura necesaria para el soterramiento del cableado. «Esperemos que en pocos días esté completamente finalizado», ha afirmado.

Juanma Cerdá ha destacado que esta actuación «fue uno de los primeros compromisos que adquirimos como equipo de gobierno», coincidiendo con las obras de remodelación de la capilla con motivo de su centenario. «Estábamos de acuerdo en que hacía falta arreglar también la parte exterior de la capilla y darle otro aspecto estético y funcional», ha señalado el alcalde, que ha remarcado que «ahora finalmente será una realidad en breve».

Por su parte, Borja Castell ha recordado que el proyecto respondía también al compromiso adquirido con la comunidad eclesiástica del Cristo del Mar aprovechando la conmemoración del centenario de la capilla.

El concejal ha detallado que la actuación ha consistido principalmente en «reformar toda la plaza y ampliar el diámetro», incrementando el espacio disponible para que la ciudadanía pueda disfrutar mejor del entorno. Las obras han incluido la colocación de un nuevo pavimento antideslizante, el soterramiento del cableado y la construcción de una rampa de acceso para adaptar el espacio a la normativa de accesibilidad.