Notas de prensa

Nueva Campaña Deportiva para fomentar la actividad física y el envejecimiento activo

20/08/2026

La programación, dirigida a personas adultas, incluye pilates, tai-chi, actividad física adaptada, step/aeróbic, entrenamiento funcional y gimnasia de tercera edad, y se desarrollará del 5 de octubre al 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Benicarló ha presentado la nueva Campaña Deportiva Municipal 2026-2027, una propuesta de actividades físicas dirigida a personas adultas que se desarrollará del 5 de octubre de 2026 al 28 de mayo de 2027. La iniciativa mantiene la apuesta municipal para promover la práctica deportiva como una herramienta de salud y bienestar, con una atención especial a las personas mayores.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha destacado que «desde el Ayuntamiento continuamos impulsando la actividad física entre las personas adultas, especialmente entre las personas más mayores, porque el deporte no es solo una cuestión de salud, sino también una oportunidad de socialización».

En este sentido, Cerdá ha remarcado que estas actividades «favorecen que las personas se encuentren, que tengan una motivación para salir de casa y que se mantengan activas», y ha señalado que esta filosofía forma parte de la apuesta municipal por «el envejecimiento activo».

La campaña incluye actividades de diferentes intensidades y adaptadas a diferentes perfiles. La oferta está formada por actividad física adaptada, dirigida a personas con diversidad funcional; tai-txi y pilates, como propuestas de bajo impacto; step/aeróbic y entrenamiento funcional, de una intensidad más elevada, y gimnasia de tercera edad, con un programa basado en el trabajo de fuerza.

En total, la campaña ofrece 10 plazas para actividad física adaptada, 20 para tai-txi, 25 para pilates, 25 para step/aeróbic, 25 para entrenamiento funcional y 300 para gimnasia de tercera edad. Todas las actividades se realizarán dos días por semana.

Durante la presentación, el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Gasulla, ha explicado las características de la programación y ha remarcado la importancia del trabajo de fuerza en la gimnasia de tercera edad, una metodología orientada a mejorar la calidad de vida.

Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 13 de septiembre a través de la plataforma eAgora. Las personas mayores de 65 años que necesiten ayuda para completar el proceso podrán acudir al Área de Deportes durante este periodo para recibir asistencia.

El Ayuntamiento recuerda que la inscripción no garantiza la obtención de una plaza, puesto que la demanda es superior a la oferta disponible, a pesar de que se trabajará para dar la máxima cobertura posible. Cada persona solo podrá inscribirse a una actividad y, ante la elevada demanda, se valorará la asistencia.

La Campaña Deportiva Municipal se completa con otras propuestas deportivas, como los cursos de natación de la Piscina Municipal, que empezarán a partir del 1 de septiembre, o los cursos de vela para adultos que se anunciarán próximamente.