Crujiente de alcachofas y cigalas

01/02/2001

Crujiente de alcachofas y cigalas

6 alcachofas

200 gr. de cigalas

100 gr. de bechamel

1 zanahoria cortada en virutas

El verde de un puerro cortado en juliana

1 dl. de aceite de oliva

25 gr. de queso parmesano cortado en virutas

2 hojas de pasta filo

2 dl de aceite de girasol para freír los crujientes

2 dl de jugo de cigalas ligado con mantequilla

1 cucharada de cebollino para refrescar el plato

Sal y pimienta.

Pelar y cortar las alcachofas y ponerlas a freír con un poco de aceite de oliva, una vez fritas sazonar con una pizca de sal, reservar.

Pelar las cigalas, reservando las cabezas para hacer el jugo de cigalas; cortar, sazonar y saltear las colas de las cigalas; reservar al calor.

Limpiar y cortar la zanahoria y el puerro, freír todo con aceite de oliva hasta que este crujiente, sacar y poner a escurrir, reservar.

Preparar la bechamel.

En un recipiente pondremos las alcachofas salteadas, la zanahoria y el puerro frito y añadiremos la bechamel mezclándolo todo, dejar enfriar.

Disponer la pasta filo en una mesa y cortarla en seis trozos, repartir las alcachofas entre las seis partes de pasta, envolverlas sobre si mismo dejándolas bien cerradas por los dos extremos.

Poner a calentar el aceite de girasol y freír los crujientes de alcachofas hasta que estén dorados, sacarlos y escurrirlos sobre papel absorbente.

Servirlos en un plato junto con el jugo de cigalas; para finalizar pondremos encima de cada crujiente una lamina de queso parmesano, espolvoreándolo con cebollino por encima.

Asador Restaurante Pairal

Castellón