El ayuntamiento de Benicarló ha acordado, en el pleno celebrado el pasado 29 de septiembre, la exposición de información pública del Plan de Actuación Integrada de desarrollo de la zona Sant Gregori. En esta nueva zona de expansión se construirá una ciudad Senior, todo un complejo sanitario, educativo y deportivo destinada para la tercera edad.

La ciudad Senior contará con una residencia geriátrica, con las construcción de más de 200 apartamentos donde podrán vivir las personas mayores de forma individual o compartida; una zona hotelera para visitantes de los residentes; una residencia sanitaria-hospitalaria destinada al tratamiento específico, rehabilitación de los residentes de la ciudad Senior; y está en previsión de homologación como centro para impartir el ciclo de formación profesional de gerontología.

La ciudad Senior tendrá una superficie de 90.000 m2 y tendrá una capacidad para 500 personas, a las que se sumarán los familiares, trabajadores y estudiantes. Los promotores tienen previsto una inversión superior a los 2.000 millones de pesetas. La ciudad Senior se convertirá en una zona residencial geriátrica de alto nivel, que estará conectada con amplios viales con el núcleo urbano.