Ordenanzas en consulta pública

CONSULTAS PREVIAS A LA APROBACIÓN DE UNA ORDENANZA O REGLAMENTO

Con fecha 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) que en su artículo 133 regula la participación de la ciudadanía, las personas y las organizaciones afectadas en el procedimiento de elaboración de las normas con rango de ley y reglamentos y dispone que con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública a través de este portal web, en la que se solicitará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Funcionamiento de la consulta pública

Las sugerencias u observaciones que se quieran aportar al respecto se deberán enviar en el plazo de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la aprobación de la consulta previa a la elaboración o modificación de una ordenanza o reglamento.

Será necesario que las propuestas se hagan llegar al Ayuntamiento de Benicarló a través del Registro General de Entrada de documentos para que queden correctamente identificadas y con garantías que se han presentado dentro de los plazos establecidos.

  • PRESENCIALMENTE: Puede encontrar el Registro General de Entrada de Documentos en nuestras Oficinas sitas en la calle Ferreres Brero, nº 10, bajos.

  • POR INTERNET: Si se quiere solicitar a través de Internet puede hacerlo a través del registro electrónico que tenemos habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Benicarló.

    Con la entrada en vigor de la nueva Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las personas jurídicas (entidades, asociaciones...) están obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas y para ello es necesario disponer de un certificado electrónico de la entidad.

Para dar cumplimiento al artículo citado anteriormente, se procede a la publicación de las siguientes propuestas de regulación.

Carrer de Ferreres Bretó, 10 · 12580 Benicarló · Tel. 964 470 050 · Fax 964 475 908 · www.ajuntamentdebenicarlo.org