Estación Depuradora de Aguas Residuales

ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA. SUMINISTRO E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

Según establece el Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana (Decreto 120/2006, de 11 de agosto, del Consell), en relación con la participación pública en los instrumentos de paisaje, los ciudadanos podrán ejercer los siguientes derechos:

1. A participar de manera efectiva y real en la valoración de los paisajes identificados en los instrumentos del paisaje a través de las metodologías específicas.

2. A acceder con antelación suficiente a la información relevante relativa a los referidos Instrumentos de paisaje y a recibir información actualizada, veraz y comprensible incluso para un público no especializado.

3. A formular alegaciones y observaciones cuando estén aún abiertas todas las opciones y antes de que se adopte la decisión sobre los mencionados instrumentos de paisaje y a que aquéllas sean tenidas debidamente en cuenta por la administración Pública correspondiente.

4. A que se haga público el resultado definitivo del procedimiento en el que ha participado y se informe de los motivos y consideraciones en los que se basa la decisión adoptada; Así como a recibir una respuesta, escrita y motivada, sobre las alegaciones, sugerencias o recomendaciones que hubieran formulado.

Con motivo de la tramitación del Plan Especial reserva de suelo infraestructura urbana en Villaperdiz, promovido por el Ayuntamiento de Benicarló, se ha realizado un Estudio de Integración Paisajística que, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Paisaje incluye un Plan de Participación Pública.

El Plan de Participación Pública es el documento que define la estrategia de participación pública que debe acompañar todo Instrumento de paisaje y la desarrolla detalladamente para cada una de las fases del proceso de elaboración.

Como mecanismo de suministro e intercambio de información incluido en el Plan de Participación Pública, se anexa un documento en el que se incluyen aspectos relevantes del Estudio de Integración Paisajística -que puede ser consultado en su totalidad en el Departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento- así como un formulario para facilitar alegaciones, sugerencias o recomendaciones expresadas por el público.